Receta de patatas a lo pobre

Rate this post

Las patatas a lo pobre son uno de los platos estrella de Andalucía y, a su vez, una tapa muy famosa por toda España. A diferencia de las patatas al horno que hemos comentado en artículos anteriores, esta receta sí está pensada para ser un plato por sí solo (se parecería más a nuestras patatas a la importancia), normalmente acompañado de huevos o pimientos. Se dice que este plato se originó en la posguerra, cuando no había apenas alimentos para consumir, de ahí su nombre. ¡Qué irónico que siendo a lo pobre, estén tan ricas

Si después de este chiste tan malo aún sigues con ganas de ver nuestra receta, además de ser una de las personas más valientes de la red estás de suerte: te vamos a enseñar a hacerlas de la forma más fácil y rápida posible.

Cómo hacer patatas a lo pobre:

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • 2 pimientos (uno verde y otro rojo)
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. Cortamos la cebolla y los pimientos en tiras finas. Calentamos el aceite y echamos los dientes de ajo y la cebolla.
  2. Cuando empiecen a tomar color, añadimos las patatas (buscamos que el aceite las cubra) a fuego medio. Después de 5 minutos, añadimos los pimientos y dejamos freír todo durante ´15 minutos. Es importante ir removiendo todos los ingredientes para que no se quemen.
  3. Cuando esté todo listo, sacamos las patatas y las verduras con cuidado, las ponemos en un plato y echamos el perejil, la sal y la pimienta. ¡Listo para servir!

Las patatas a lo pobre se suelen combinar con varios alimentos: jamón, huevos, cecina, etc. Desde aquí afirmamos que da igual con que se mezclen: ¡son increíbles! (aunque también somos mucho del #equipojamón, no nos vamos a engañar) ¿Qué te parece a tí este plato? ¿Con qué lo combinarías? ¡Escríbenos abajo tu comentario!

Deja un comentario