Receta de patatas al horno

5 (100%) 1 vote

Las patatas al horno han sido desde siempre una guarnición rápida y sencilla que acompaña perfectamente a casi cualquier plato de la cocina española. ¿No tienes tiempo para realizar nada extraordinario y necesitas realizar un acompañamiento simple? ¿Por qué no pruebas esta receta? Aquí abajo te mostramos como salvar tu primer plato y disfrutar de estas deliciosas papas.

Cómo hacer patatas al horno:

Ingredientes

  • 600 gramos de patatas pequeñas
  • Pimienta negra
  • Sal y aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Hierbas provenzales

Elaboración

  1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 230ºC. Lavamos las patatas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en una bandeja y le añadimos la sal, el perejil, el aceite, la pimienta y las hierbas provenzales. Removemos para que se mezclen los ingredientes.
  2. Introducimos la bandeja en el horno durante 30-40 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las patatas.
  3. Cuando estén doradas (podemos ir pinchando las patatas para ir controlando como están), las retiramos y ¡ya tenemos nuestra guarnición de papas al horno!

Esta guarnición puede comerse combinada con diferentes salsas. En muchas zonas, sobretodo en la zona mediterránea, se le suele echar alioli (como a nuestras papas cocidas), con un resultado riquísimo. En otros lugares se les echa mayonesa o incluso se podría probar algo más experimental (¿quizás la salsa que usamos para nuestras patatas bravas? 🤔 ¡no nos matéis!). En cualquier caso, esta receta está planeada como algo sencillo para acompañar un plato principal más elaborado.

¿Te encantan las patatas al horno y estarías dispuesto a renunciar cualquier plato principal con tal de saborear más de este increíble manjar? ¡También pensamos en tí! Más abajo encontraras algunas de nuestras recetas de papas al horno pero con un giro de originalidad para poder disfrutar de nuevos sabores y experiencias. ¿Por qué no nos dejas un comentario aquí abajo y nos explicas lo mucho que te gustan? ?

Deja un comentario