Las batatas fajitas son la definición misma de un plato sin trucos. Son vergonzosamente fáciles de preparar, pero con frecuencia son lo más popular en el menú.
¿Qué tan fácil es este plato? Bueno, en realidad solo tiene dos ingredientes: camote y condimento de fajita. (De acuerdo, tres ingredientes si cuentas el aceite de oliva.)
Han compartido esta receta con nosotros hace unos años. Al principio, nos pareció un poco (ejem) semi-casero.
¿Estan buenas las batatas fajitas?
Resulta que la respuesta a esa pregunta es sí, absolutamente.
Estas papas son maravillosas! El aceite y el condimento de la fajita se combinan para dar a las batatas una maravillosa caramelización crujiente salada, mientras que las papas se mantienen suaves y deliciosamente dulces por dentro.
Entonces, prepara estas papas y mantén la receta tal y como es. La próxima vez que necesite un plato perfecto para completar el menú de la cena, no se sentirá decepcionado.
De hecho, su única decepción puede ser que no lo haya hecho antes.
Ingredientes para las Patatas dulces de fajita
(4 porciones)
2 batatas grandes
Aceite de oliva para cubrir
2 cucharadas de condimento de fajita
Obviamente, las medidas para este plato depende de cuántas papas quieras preparar. No necesita seguir las medidas anteriores.
Solo necesitará suficiente aceite para cubrir las papas (¿tal vez media taza de aceite si está usando seis papas?) Y suficiente condimento de fajita para que las papas se vean bien sazonadas.
Como hacer batatas fajitas
Precaliente el horno a 350 grados.
Pela las papas y córtalas en cubos de media pulgada.
Vierte suficiente aceite de oliva sobre las papas para cubrir cada cubo.
Espolvorea el condimento de fajita sobre las papas y revuelve para cubrir cada cubo.
Hornee en una sola capa hasta que las papas estén tiernas con una costra caramelizada ligera en el exterior, aproximadamente durante 35-40 minutos. Sazone con sal y / o pimienta si lo desea.
Servir inmediatamente tus batatas fajitas.