Chips de tortilla picantes cubiertos de chocolate

Hoy vamos a preparar unas deliciosas chips de tortilla picantes cubiertas de chocolate.

Eran el regalo más perfecto: chips de tortilla orgánicos alojados en un pequeño tubo bien diseñado, bañado en chocolate y espolvoreado con especias de anchoas y chipotle, prácticamente la combinación soñada de salado y dulce. Eran LOS más geniales, lo que me hizo ver los más geniales al traerlos.

Esta merienda requiere solo unos pocos ingredientes y no toma mucho tiempo para hacerla. Si quieres atenuar un poco el factor picante, agrega un poco de canela o saltea todas las especias y espolvorea unas rodajas de coco.

Haremos cerca de 20 chips cubiertos de chocolate.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 / 2 cucharadita chile chipotle en polvo
  • 1 taza chocolate picado (utilicé una combinación de chips sin lácteos y una barra de chocolate negro)
  • 20 chips de tortilla, cuanto más gruesos, mejor (utilicé los chips Frontera Small Batch Taqueria)

Como hacer chips de tortilla picantes de chocolate

En un tazón pequeño, combine los polvos de chile ancho y chipotle. Dejar de lado. Forre una bandeja para hornear galletas o un plato grande con un trozo de papel pergamino.

En una cacerola pequeña, lleve 1 pulgada de agua a fuego lento. Busque un tazón lo suficientemente pequeño como para curvarse en la cacerola pero lo suficientemente grande como para que no toque el agua cuando descansa sobre el borde.

Coloque el chocolate picado en el tazón, luego apoye el tazón en el borde de la cacerola. Revolviendo constantemente, permita que el chocolate se derrita, luego retire la cacerola del fuego tan pronto como el chocolate se derrita.

Trabajando con unas pocas papas a la vez, sumerja las papas en la salsa de chocolate. Use un tenedor o una pequeña cuchara ranurada para transferir cada chip a la hoja forrada de pergamino, dejando que el exceso de chocolate derretido gotee a través de los dientes o listones.

A medida que llegue al fondo del chocolate en el tazón, use una cuchara para verter el chocolate para los últimos chips restantes, si es necesario.

Coloque la hoja o plato de chips cubiertos de chocolate en el refrigerador para permitir que el chocolate se endurezca. Una vez que se hayan enfriado, espolvoree la mezcla de chile en polvo de manera uniforme sobre la parte superior de las papas fritas.

Si no planeas comer estas papas fritas de inmediato, ten en cuenta que pueden derretirse un poco, así que guárdalas en el refrigerador hasta que estés listo para comertelas.

Los chips de tortilla picantes tienen una duración de hasta 1 semana, pero son mejores a los pocos días de hacerlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here