Receta de patatas cocidas al alioli

Rate this post

Las patatas cocidas son un alimento crucial dentro de la alimentación de España (nuestro bread and butter como dicen nuestros amigos anglosajones) . De hecho, son ya casi parte de nuestra cultura popular, ya que llevan estando presentes en nuestra cocina desde ya antes de la guerra civil.

Este tipo de patatas pueden cocinarse de muchísimas maneras. En nuestra página, podrás ir encontrando diferentes variaciones de este tipo de papas, para que nunca te dejen indiferente. Por ahora, os dejamos una de muchas recetas para chuparse los dedos: unas papas cocidas combinadas con salsa alioli, tapa estrella de la cocina española (con permiso de las famosísimas papas bravas) y plato muy común en la zona balear y del Levante . ¿Empezamos?

Cómo hacer patatas cocidas con alioli:

Ingredientes

  • 500 g de patatas
  • Perejil
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 huevo

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños y las cocemos hasta que empiecen a ponerse blandas. Hecho esto, las salamos y las retiramos.
  2. Ponemos en un recipiente o mortero el diente de ajo, la sal, el huevo y un buen chorro de aceite. Batimos de arriba a abajo mientras seguimos echando aceite hasta que la salsa alioli quede a nuestro gusto.
  3. Picamos el perejil y lo ponemos, junto a la salsa, encima de las patatas. ¡Rápido, sencillo y listo para comer!

Con esto acabamos nuestra deliciosa receta de patatas al alioli: personalmente, una de mis tapas favoritas (aunque he de decir que yo  las prefiero fritas). Esta receta combina perfectamente con carnes rojas como primer plato o también es perfecto para servirse en fiestas o reuniones como picoteo, lo que sorprenderá muy positivamente a tus huéspedes. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra manera favorita de cocinar las patatas cocidas? Déjanoslo en la caja de comentarios aquí abajo, ¡te leemos!

Deja un comentario