Filetes de pescado asado con papas asadas

Aunque no es convencional, el plato de filetes de pescado asado con papas asadas tiene mucho sabor.

Asar papas a la perfección requiere un poco de esfuerzo: calentar el aceite en la sartén para asar, hervir las papas y desbastarlas un poco. Pero cuando lo haces bien, tienes algo que vale la pena celebrar.

Y si tienes una bandeja para el aceite caliente en el horno; también tienes un medio ideal para cocinar un buen filete de pescado bien sazonado.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas russet , peladas y cortadas en trozos pequeños
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 3 a 4 cucharadas de aceite de canola de girasol, maní o o grasa de ganso
  • Aproximadamente 1 kilo de filetes de pescado
  • Algunas hojas de laurel

Como hacer pescado con patatas asadas

Precalentar el horno.

Ponga las papas en una sartén, cubra con agua fría y agregue una buena pizca de sal. Lleve a ebullición, cocine a fuego lento durante 8 minutos, luego drene bien y vuelva a la sartén vacía al vapor durante unos minutos.

Ponga el aceite o la grasa en una asadera grande y colóquelo en el horno hasta que esté caliente. Mientras tanto, sazone generosamente las papas en su sartén.

Cuando el aceite está humeando caliente, agregue las papas. Rocía bien con el aceite, luego devuelve la sartén al horno por 45 minutos, dándoles un revuelo después de aproximadamente 30 minutos.

En esta etapa, las papas deben estar casi listas, es decir, tener una corteza dorada por todas partes, pero puede que todavía necesiten estar un poco más crujientes. Crea un espacio en el medio de la sartén para el pescado.

Agregue el pescado, espolvorea con sal y pimienta, luego mete las hojas de laurel. Regrese al horno por 10 a 15 minutos, hasta que el pescado esté recién cocinado.

Sirva de una vez, con puré de guisantes o calabaza blanda y, por supuesto, salsa de tomate o salsa de tomate asado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here