Receta de patatas fritas

Rate this post

¡A todos nos encantan las patatas fritas! ¿A quién no le gusta acompañar su hamburguesa con unas patatas fritas sabrosas y calentitas? Pero claro, ¡no podemos estar comiendo grasas todo el día! Las papas fritas tienen una cantidad de calorías muy alta, debido a la gran multitud de aceite que necesitamos para hacerlas.

¿Pero y si te dijera que hay una forma más saludable de hacerlas y que elimina la mayor parte de sus calorías? ¡Hoy te enseñamos a hacer patatas fritas al horno! Una receta rápida, sencilla, sana y saludable que hará las delicias tanto de mayores como de niños.

Cómo hacer patatas fritas al horno:

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 210º, pelamos y cortamos las patatas y las ponemos durante 10 minutos en un bol de agua fría para que suelten el almidón.
  2. Escurrimos y secamos las patatas y las ponemos en una bandeja con papel de horno. Echamos la cucharada de aceita y la sal e introducimos la bandeja en el horno.
  3. Subimos la temperatura a 250 y horneamos durante 5 minutos más. ¡Ya tenemos nuestras patatas fritas al horno!

Estas patatas fritas son mucho más saludables que las normales y, además, son mucho más cómodas de hacer: ¡no tienes que estar vigilando la sartén! Es una buena forma de que los niños coman más saludable y de adaptar un poco esa dieta que estás realizando para llegar con mejor cuerpo al verano.

¿Te gusta el sabor que da el horno a las patatas pero no te gustan mucho las patatas fritas? ¡Prueba esta receta de patatas al horno! ¿Te da miedo encender el horno? ¿Por qué? Bueno, en esta página no juzgamos a nadie, ¡pero quizás te interesan más nuestras patatas al microondas!

Coméntanos que te ha parecido esta receta y qué truquitos te sabes para hacer más sanas las comidas grasas. ¡Te leemos, patatero!

Deja un comentario