Panqueque de papas al estilo francés

Hoy preparamos una receta tradicional francesa llamada “panqueques de papa al estilo francés“. Lo adaptamos con suficientes papas para servir 12 guarniciones.

Ingredientes

  • 4 kilos de patatas al horno
  • 1 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida gruesa
  • 1/4 cucharadita de nuez de tierra
  • 1/4 cuharada de aceite de oliva
  • 3 cucharaditas de margarina o mantequilla
  • Ramitas de perejil para decorar

Como hacer panqueques de papa al estilo francés

Con un cuchillo, pinche las papas en varios lugares. Coloque las papas en una servilleta en el horno de microondas y cocine a fuego alto 20 minutos, o hasta que estén tiernas con un tenedor, volteando las papas a la mitad de la cocción.

Enfríe las papas hasta que sean fáciles de manejar; pelar la piel, dejando las papas enteras. (Para ahorrar tiempo, puede pelar papas calientes si usa guantes de goma de cocina.)

En la tabla de cortar, corte las papas aproximadamente (no las pique ni las triture), partiendo las papas en trozos de 1/2 a 3/4 pulgadas.

Precaliente hornee a 220 grados. En un tazón grande, mezcle suavemente las papas con sal, pimienta y nuez moscada.

En una sartén antiadherente de 12 pulgadas con mango apto para horno, caliente el aceite con margarina a fuego medio hasta que esté caliente.

Agregue las papas a la sartén y mezcle las piezas suavemente para cubrirlas uniformemente con la mezcla de aceite.

Con una espátula, aplaste las papas en una capa sólida. Reduce el calor a medio-bajo; cocine 7 a 10 minutos o hasta que el fondo y el lado del pastel de papa estén dorados. Agite suavemente la sartén para aflojar la torta de la sartén.

Coloque la sartén en el horno y hornee la torta de papa de 15 a 20 minutos o hasta que se caliente por completo.

Retire la sartén del horno. Cubra la sartén con una fuente redonda grande; invierta para desmoldar el pastel de papa. Decorar con ramitas de perejil tu panqueques de papa al estilo francés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here