Papas Boulangere

No es necesario ser panadero ni tener un horno de panadería para hacer el plato tradicional francés de papas Boulangere.

Originalmente se cocinaba durante la noche en el horno de panadería. Una mezcla de cebolla salteada y papas en rodajas finas cocinadas en stock es una opción más saludable, especialmente en comparación con sus papas Dauphinoise.

Para este plato he usado papas Nicola que tienen una bonita forma oblonga que ayuda a lograr un aspecto más consistente.

Ingredientes

  • 4 papas nicola
  • 1 cebolla roja grande, cortada finamente
  • 500 mls caldo de pollo
  • mantequilla
  • sal y pimienta blanca

Como hacer papas boulangere

Prepare las verduras:

Poner un poco de aceite y una buena cantidad de mantequilla en una sartén a fuego lento; cuando la mantequilla se haya derretido, agregue las cebollas y cocine lentamente hasta que estén suaves y caramelizadas. Esto debería llevar 15 a 20 minutos.

Pele las papas y luego córtelas muy finamente; puede usar una mandolina o un alimento procesador si lo prefieres. Coloque las rodajas en un recipiente grande con agua fría y luego enjuague para eliminar el exceso de almidón. Escurra y luego seque las rebanadas.

Ensamble el plato:

Puede usar cualquier plato para hornear.

Organice las rodajas de patatas para formar círculos concéntricos en la base de la sartén. Espolvorea un poco de las cebollas cocidas, seguido de sal marina recién molida y pimienta blanca. Cubra esto con otra capa de rodajas de papa y repita el proceso hasta que se hayan usado todas las papas.

Boulangère potatoes© by Haalo

Caliente el caldo hasta justo por debajo del punto de ebullición y luego viértalo cuidadosamente sobre las papas. Sazone con un poco más de sal y pimienta blanca y termine con puntos de mantequilla.

Hornee en un precalentado a 170 ° C hasta que esté cocido y dorado – aproximadamente 45 a 60 minutos.

Boulangère potatoes© by Haalo

Esto se puede servir como acompañamiento de todas las carnes asadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here