Papas rostizadas

Receta de papas rostizadas asadas. Simples pero sabrosas

Ingredientes

  • 650 gramos papas amarillas pequeñas, sin pelar
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • 4 dientes de ajo grandes, enteros y sin pelar

Como hacer papas rostizadas

Precaliente el horno a 180 °C (350 ° F)

En una olla grande, vierta aproximadamente 1 litro (4 tazas) de agua y llevarla a ebullición. Una vez que hierva, agregue las papas y 2 cucharaditas de sal y cocine, a ebullición media, para 10 a 12 minutos. Para asegurarte de que las papas estén cocidas, coloca un cuchillo en una de ellas: si el cuchillo se desliza fácilmente, estás listo. Además, haga lo posible por no cocinar demasiado las papas, o se desmoronarán cuando las triture.

Cuando las papas estén hervidas, lávelas con agua fría, para que sean más fáciles de manejar con las manos. Ahora, coloque las papas en su tabla de cortar y, usando su puño, golpéelas para que se aplanen un poco.

Coloque las papas y los dientes de ajo en la bandeja para hornear. Agregue una pizca de sal y rocíe un poco de aceite de oliva sobre cada papa. Hornee las papas en el horno precalentado durante 15 minutos. Después de ese tiempo, gire las papas, rocíe más aceite de oliva sobre ellas y hornee por más 15 minutos.

Cuando las papas estén hechas, transfiéralas a un plato grande para servir. Pele los dientes de ajo, aplástelos con el dorso de un tenedor y agréguelas a las papas, mezclando bien para combinar. Servir inmediatamente las papas rostizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here