Pan de pescado y patatas fritas

¡Pescado empanado y patatas fritas! Esta es una versión más saludable y horneada de pescado y papas fritas de restaurante. Usa cualquier pescado blanco. Listo en una hora.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de oliva, o más si es necesario
  • 2 kilos de patatas de Yukon Gold u otras papas amarillas (3 grandes o 6 medianas), sin pelar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de Panko u otras migas de pan blanco seco sin condimentar
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 libras de filetes de pescado blanco de carne firme, sin piel
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 limón, cortado en gajos, para servir
  • Salsa tártara, para servir

Como hacer pescado empanado y patatas fritas

Caliente el horno a 180-200 grados. Organice 2 parrillas del horno en el tercio superior e inferior del horno. Cubra 2 bandejas para hornear con papel de aluminio y cubra con aceite de oliva (aproximadamente 1 cucharada por bandeja para hornear) o con spray antiadherente para cocinar.

Prepare las papas : Cortar las papas en cuartos a lo largo, luego cortar cada cuarto por la mitad nuevamente para obtener 8 lanzas de cada papa. En un tazón, mezcle las papas con 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal. Extienda las papas en una de las bandejas para hornear con las cuñas apuntando hacia arriba, si es posible, para que los lados cortados queden expuestos.

Sheet pan fish and Chips

Asa las papas : Asa las patatas en la rejilla inferior del horno por 40 minutos. Gire la sartén hasta la mitad (después de 20 minutos de cocción) y use una espátula metálica ancha para remover las papas. En este punto, está bien si las papas caen de lado; los lados que tocan la sartén se volverán extra crujientes y dorados.

Sheet pan fish and Chips

Tueste el panko: Una vez que las papas estén en el horno, comience con el panko y el pescado. Para tostar el panko, calienta una sartén pesada a fuego medio alto. Agregue el panko (no necesita aceite) y baje el fuego a medio. Tostar lentamente el panko, revolviendo con frecuencia, para 10 a 15 minutos o hasta un color marrón dorado intenso.

Retire la sartén del fuego. Agregue 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra en las migas de pan panko hasta que estén bien cubiertas. Transfiera las migajas a un tazón poco profundo.

Sheet Pan Fish and Chips

Prepare el pescado empanado: corte el pescado en tiras grandes (“dedos”) o en trozos grandes de 3 pulgadas, como prefiera. Frote todas las piezas con la cucharada restante de aceite de oliva.

Cubra el pescado con panko: Presione el pescado en el panko para que las piezas estén cubiertas por todas partes. Coloque el pescado en la segunda bandeja para hornear, ligeramente separados.

Sheet Pan Fish and Chips

Cuando las papas están 15 a 20 minutos lejos de terminar, hornear el pescado: Cocine filetes de pescado gruesos para 15 a 18 minutos y filetes más delgados para 10 a 13 minutos, o hasta que el pescado esté firme y el recubrimiento comience a dorarse. No hornear demasiado.

Sirva el pescado y las patatas fritas: coloque las lanzas de pescado y papa en platos, espolvoree con perejil, sirva con limón y salsa tártara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here