Pescado y papas fritas

Los Fish and Chips son filetes de pescado tiernos envueltos en una mezcla ligera y crujiente de cerveza, gracias a una doble fritura. Servidos con papas fritas crujientes y vinagre de malta, son inmejorables.

 

Rendimiento: 2 porciones

Tiempo de preparación: 10minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30minutos

Ingredientes

  • 4 papas medianas (Utilicé una mezcla de yukon gold y rojizas)
  • 4 filetes de pescado (el bacalao, y el atún blanco funcionan bien)
  • 2/3 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 cucharadita de pimentón
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • Aceite vegetal (para freír)
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 taza de cerveza (puede que necesite un poco más)

Como preparar pescado y patatas fritas

Frote bien las papas, luego córtelas en trozos. Seque bien con papel y déjelas reposar sobre papel para permitir que la superficie de las papas se seque durante aproximadamente 30 minutos. Puede omitir este paso si tiene poco tiempo, pero sus patatas no quedarán crujientes.

Mezcle la harina, la maicena, el pimentón y la cebolla en polvo un tazón mediano hasta que esté bien combinado. Espolvorea cada filete de pescado con la mezcla de harina por todos lados.

Agregue el aceite vegetal a una olla de fondo grueso y caliente a 330 grados F. Forre 2 rejillas de alambre con 2 capas de papel cada una.

Fríe las papas en lotes hasta que tengan un color tostado claro y los bordes empiecen a dorarse. Transfiera las papas fritas a una rejilla preparada para escurrirlas

recipefish and chips recipe.1024x1024 1

Cuando las papas se terminen de freír, agregue el polvo de hornear a la mezcla de harina y mezcle. Luego agregue la cerveza fría a la mezcla de harina y mezcle ligeramente. Está bien si todavía quedan algunos grumos, solo asegúrese de no mezclar demasiado la masa o terminará pesada.

Sumerja los filetes en la masa y fríalos en lotes. Voltee los filetes con pinzas cuando veas que los bordes comienzan a ponerse de color marrón claro. Transfiera al segundo estante preparado cuando se terminen de freír.

Cuando el pescado esté frito, aumente el calor del aceite. Freír las patatas por segunda vez hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre una rejilla y espolvorear con sal.

Fríe el pescado por segunda vez a la temperatura más alta hasta que esté dorado. Escurrir sobre una rejilla. Sirva el pescado y las papas fritas con rodajas de limón o vinagre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here