Receta de papas rotas al curry

Las papas rotas al curry han existido durante bastante tiempo. Hoy te enseñamos como cocinarlas.

Nos gusta usar papas alevines porque son pequeñas, pero cualquier papa pequeña funcionará bien (Baby Reds, Baby Yukons, etc. .)

Algunas leches de coco son más gruesas que otras. Si prefiere un curry menos denso, agregue un poco de agua o caldo de pollo para adelgazar a la consistencia deseada.

Ingredientes para las papas rotas al curry:

  • 2 libras Papas alevines , limpias y secas
  • 2 Cucharadas Aceite de oliva
  • Salsa de curry

Como hacer patatas rotas con curry

Hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas cuando se perfora con un tenedor. Escurrirlos y dejar enfriar al aire. Presione suavemente hacia abajo cada papa para “aplastarla” y aplanar un poco. Tenga cuidado de no aplanar demasiado a donde se rompe, perdiendo su forma y volviéndose demasiado difícil de manejar.

Caliente una sartén grande y agregue aceite. Fríe ambos lados de la papa hasta que estén dorados. Dejar a un lado.

Haga la salsa de curry: Caliente un horno grande a prueba de sartén a fuego medio-alto y luego agregue aceite. Agregue ajo y jengibre y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos. Agregue el curry en polvo, la leche de coco, la salsa de pescado, la salsa de chile y ajo y la ralladura de lima. Revuelva hasta que esté combinado (batir el curry si es necesario para romper cualquier grupo de polvo de curry) .

Lleve a fuego lento y cocine a fuego lento durante unos 3 minutos para que se combinen todos los sabores. Agregue el jugo de lima, luego pruebe el curry para darle sabor y agregue sal u otros condimentos si lo desea para ajustar el sabor final.

Vierta la salsa sobre las papas. Si lo desea, exprima un jugo de lima extra, cubra con cilantro picado y ¡disfrute de sus patatas rotas al curry!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here