sopa de verduras con patatas

En este articulo te enseñaremos como cocinar una sopa de verduras con patatas facilmente.

Ingredientes

  • 2 kilos de patatas
  • 1 manojo de rapini (aunque se puede hacer con cualquier otro tipo de hortaliza verde)
  • Sal marina fina
  • 1 pimiento rojo grande o 2 más pequeños
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ⅔ taza de cebolla picada
  • Pimienta negra molida fresca del molino
  • 2–4 tazas de caldo de carne (o carne para hacer el caldo)

Como hacer sopa de verduras con patatas

Si va a hornear las papas, encienda el horno a 200 grados. Lave las papas en agua corriente fría, perforelas aquí y allá y colóquelas en el horno precalentado.

Se hacen cuando los dientes de un tenedor ingresan fácilmente, aproximadamente 50 minutos a 1 hora, dependiendo de su tamaño. Tan pronto como estén lo suficientemente frias como para manipularlas, saque la carne, aplánela con una papas ricas y colóquela a un lado hasta que esté listo para agregarla a la sopa.

Si está hirviendo las papas, hierva una olla de agua. Lave las papas en agua corriente fría, colóquelas en la olla y cocine con un hervor constante y moderado.

Se hacen cuando se pueden perforar fácilmente con un tenedor, aproximadamente 30 minutos o más, dependiendo del tamaño de las papas.

Escurra y, tan pronto como pueda manejarlos, retire las cáscaras y triture la carne. Ponga a un lado hasta que esté listo para agregarlos a la sopa.

Corte la parte superior del rapini y guárdelos para otro uso. Despegue la dura corteza verde oscura que rodea los tallos. Lave el rapini en agua fría. Haga hervir una sartén con agua con sal, agregue los tallos y cocínelos hasta que estén tiernos. Corte en pedazos.

Corte el pimiento rojo a lo largo de sus pliegues, retire el tallo, las semillas y el núcleo de la médula, luego pele con un pelador de verduras de hoja giratoria. Luego córtelo en tiras estrechas.

Ponga el aceite, la mantequilla y la cebolla picada en una cacerola, encienda el fuego a medio-alto y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla tenga un color dorado pálido.

Ponga el rapini, gire una o dos veces para cubrir bien y cocine durante aproximadamente 10 minutos. Agregue las tiras de pimienta y cocine durante 8 – 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Agregue las papas a la sartén. Revuelva bien, agregando sal y varios molidos de pimienta negra. Vierta suficiente caldo de carne en la sartén para lograr la consistencia que deseas. Cocine a fuego lento constante durante 30 o 40 minutos.

Pruebe la sopa de verduras con patatas y añada sal si es necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here