En este articulo te mostraremos paso a paso como cocinar ternera de Bourguignon con patatas asadas.
Ingredientes
- 1 kilo y medio de estofado de carne picada en trozos pequeños
- ¼ taza de harina
- 2 cucharaditas de sal, divididas
- ¼ cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de aceite de canola, dividido
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 tallos de apio picado
- 2 zanahorias peladas y picadas
- 1 cebolla amarilla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- 3 tazas de vino tinto seco
- 8 onzas de champiñones en rodajas
- 1 kilo de patatas amarillas pequeñas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal marina + pimienta
Como hacer ternera de Bourguignon con patatas asadas
Combine la harina, 1 cucharadita de sal y pimienta en una bolsa grande y luego agregue la carne y agite bien para que toda la carne esté cubierta por la harina.
Caliente 1 cucharada de aceite y mantequilla en una sartén grande de hierro (o de fondo grueso) a fuego medio alto.
Una vez que la mantequilla se haya derretido y esté chisporroteando, agregue la carne y cocine durante aproximadamente 4 minutos por lado, hasta que se dore. Retire la carne y colóquela en un plato.
En una olla grande, caliente la otra cucharada de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agregue las cebollas, las zanahorias y el apio.
Espolvoree las verduras con una pizca de sal y saltee durante diez minutos (agregando el ajo picado después de cinco minutos) hasta que la cebolla esté translúcida y las zanahorias hayan comenzado a ponerse tiernas. Agregue el tomillo picado y revuelva para combinar.
Luego, agregue la carne a las verduras junto con el vino y la hoja de laurel. Lleve a ebullición, luego reduzca a fuego lento (ponga la temperatura a baja temperatura) y cubra parcialmente la olla, dejando aproximadamente media pulgada abierta.
Cocine lentamente la carne por tres horas. Después de tres horas, el vino debería haberse reducido a una salsa espesa y aterciopelada y la carne debería estar muy, muy tierna. Sazone con una cucharadita adicional de sal y una pizca de pimienta negra.
Cerca del final del proceso de cocción a fuego lento, caliente la cucharada restante de aceite en una sartén para saltear. Agregue los champiñones y una pizca de sal, y saltee durante diez minutos hasta que estén tiernos. Agregue los champiñones cocidos a la carne al final.
Para hacer las papas asadas, precaliente el horno a 375 grados. Lave las papas y córtelas en cuartos. Coloque las papas en una bandeja con láminas forradas de aluminio y rocíelas con aceite de oliva, luego espolvoree con sal marina y pimienta.
Ase por 35 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente y dorado.
Para servir, retire la hoja de laurel de la carne de res y sirva la carne de res junto con papas asadas con una ramita adicional de tomillo y un vaso de vino tinto fuerte.